TERROIR

Las viejas Garnachas de Ubeta son únicas por esa perfecta combinación entre edad del viñedo, diversidad genética, microclima, tipo de suelo y trabajo de hombres y mujeres, que conforman un auténtico Terroir, produciendo uvas con gran personalidad y delicadeza.

UBICACIÓN


La bodega está ubicada en la parte alta del valle del rio Mendienike, a unos 400 metros sobre el nivel del mar. Nuestros viñedos más antiguos se localizan en diferentes localidades de la Ribera Navarra: Ablitas, Barillas, Fitero y Cintruénigo. Desde esta privilegiada ubicación podemos observar al norte el valle del Ebro y los pirineos y al suroeste el imponente pico Moncayo.

CLIMA


La proximidad al Moncayo condiciona nuestro clima: continental frio en invierno y mediterráneo en verano, con diferentes microclimas dependiendo de la altura a la que se encuentren los viñedos. Nos encontramos con precipitaciones de 300 mm/ año, más de 3.000 horas de sol al año y los azotes contantes del refrescante viento del noroeste:” El Cierzo”. El viento cierzo del Noroeste enfría las uvas en verano retrasando su proceso madurativo. Y así, cuando llega su punto de maduración optima, las uvas reflejan con todo su esplendor el poder de la viña que las vio nacer, dando lugar a vinos de gran concentración aromática, frescura y estructura.

Los suelos donde se ubican estas cepas viejas de garnacha son glacis de piedemonte, muy pedregosos con cantos rodados, de calizas o margas, arcillas y dolomías. Son suelos muy permeables por lo que el sistema radicular de las cepas es muy profundo en busca de las aguas.

© 2020. UBETA Barillas – Navarra, Spain

Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Aviso Legal | Politica de Cookies | Politica de Privacidad